Tortilla de patata (4 personas)


Aupa y bien venidos una vez más a “No solo de pan vive el hombre”

Hay una comida que gusta al 99.9999% de las personas, que lo mismo sirve para ir al campo o a la playa, como para una comida de lujo o para clásico pincho o tapa de bar. Efectivamente, estamos hablando de:
Aupa y bien venidos una vez más a “No solo de pan vive el hombre” Hay una comida que gusta al 99.9999% de las personas, que lo mismo sirve para ir al campo o a la playa, como para una comida de lujo o para clásico pincho o tapa de bar. Efectivamente, estamos hablando de:


Tortilla de Patatas (4 personas)




Para su preparación necesitamos:

-3 patatas grandes o 4 medianas

-5 huevos

-1 cebolla

-Aceite abundante

-Un puñado de sal



La preparación es sencilla, pelamos las patatas y las cortamos en láminas de 1 cm aproximadamente. Podemos cortar las patatas por la mitad de manera que haga buen asiento para ejecutar los cortes. Después, cortaremos la cebolla en juliana.

Una vez todo cortado es el momento de cocinar. Coceremos en una sartén con abundante aceite tanto la patata como la cebolla, poniéndolo a fuego medio-bajo. No es necesario cubrir las patatas con el aceite, tapando la sartén conseguiremos que se cocine todo el producto.

Pasados 20-25 minutos podemos retirar el producto del fuego. Ahora cascaremos los 5 huevos en un bol grande y los batiremos con ayuda de un tenedor. Hecho esto, mezclaremos el batido con la patata y la cebolla cocina y lo verteremos en una sartén más pequeña.

Lo estiraremos bien a lo largo de la sartén y le daremos un poco de forma en los lados. Pasados 5 o 6 minutos es el momento de darle la vuelta con ayuda de un plato. Repetimos el mismo proceso por el otro lado y queda lista nuestra tortilla de patatas y cebolla.

Nunca saldrá como la de nuestra madre, que preguntes a quien preguntes, siempre te dirá que “la mejor es de la de mi mamá” pero su sabor no andará lejos de aquella..

Y ya solo queda invitar a los amiguetes y pasar una tarde divertida picando cuadraditos de tortilla con un buen vaso de vino (o refresco)

Y como siempre, os recomiendo que veáis la receta en el video, que además de divertida, queda bastante más claro. Si queréis comeros la paja e ir solo al grano, empieza en el muto 6 y termina en el 13,35.

Buen provecho y recordad… “no solo de pan vive el hombre” también de una buena tripada…


Comentarios